Conociendo a Lucrecia Arauz – Locutora en IRR

Lucrecia Arauz

“De ellos he aprendido y sigo aprendiendo mucho, cada vez más.” Son las palabras de esta locutora al iniciar su historia refiriéndose a Impac Records

A pesar que vivimos en diferentes países, estamos conectados por este amor y fascinación al arte que es la música.
La humildad, la buena vibra, la energía y la pasión por esto, es lo que hace seguir aquí.
Una vez se enciende el micrófono, comienza la magia.

Una de las voces femeninas de Impac Récords Radio (La Primera) jamás se imaginó que algún día estaría transmitiendo para todo el mundo, desde un país ajeno y distinto al suyo, con la música que la ha acompañado durante toda su vida y que ahora es parte de su historia.

Nacida en El Salvador, de padre Salvadoreño y madre Panameña y ya la música la traía en la sangre y desde muy pequeña práctico ballet, Participo en concursos de baile, que en algunos casos no gano pero que la llenaban de energía al sentir la música.

Aprendió un poco a tocar el piano y la guitarra, Su niñez la vivió en Panamá junto con su madre y sus 3 hermanos, que por razones de trabajo, tuvo que mudarse para ese país, trabajando como directora de una casa disquera, Fué desde entonces, que nuestra locutora conoció el mundo del vinilo y la hizo amar más la música, Era normal para ella pasar entre una fábrica de discos de vinilo o asistir a conciertos de artistas que se presentaron en ese país.

En varias ocasiones acompañó a su madre a reuniones con personas relacionadas con la música o la producción, Hizo un par de jingles para anuncios de televisión.
“Recuerdo haber escuchado a Ruben Blades grabando en un estudio, o escuchar a una joven Gloria Estefan con su grupo Miami Sound Machine tocando en el bar de un hotel.”

Su amor por la música de los años 70s y 80s viene de escuchar los discos que su madre sonaba los fines de semana, Con la muerte de su hermano menor, tuvieron que regresar a El Salvador y comenzó a conocer nuevos géneros musicales que no se escuchaban en Panamá por aquel entonces, Una de sus tías trabajaba en una radio FM en El Salvador y le fue despertando el interés por la locución, La salsa, la cumbia los boleros y muchos géneros más, los aprendió a querer y respetar, Otra influencia que también marcó su vida fue escuchar al esposo de su abuela materna, que fue uno de los fundadores de la orquesta Venezolana Billo’s Caracas Boys.

El tener ese entorno en su vida, le hizo apreciar toda la buena música, a desarrollar un buen oído musical, que años más tarde le ayudarían, no solo a escuchar sino a disfrutar de una buena canción. “Para mí, si los primeros segundos de una canción o un mix me gusta, es porque ya me atrapó”, En El Salvador encontró buenas amistades que hasta el día fe hoy conservan cuida como un tesoro, Muchos de ellos son músicos y siguen apasionados haciendo lo que les gusta, Recuerda que vivió un tiempo cerca de donde ensayaban los hermanos Selva del grupo los REDD, canciones que sonaron después en la radio, o cuando un amigo de ella le dijo una vez “Lucrecia qué te parece esta canción? La vamos a llevar a la radio a ver si la quieren sonar” y sonaba “No Volverás” del grupo Sobre Tierra, que hasta el día de hoy es uno de los temas íconos del rock salvadoreño.

“El saber que muchos de ellos siguen en la música me llena de alegría, y por eso soy de la opinión que se debe apoyar nuestro talento y lo innovador.” Y esa fue una de las razones por las cuales me uní a este proyecto llamado Impac Récords Radio.

Que cómo llegue aquí?

Por medio de mi amigo Alex Oviedo. Hace un año, en medio de una pandemia, sonaba un programa en una radio online llamado “Rock en tu idioma” con Salvador Lemus y Alex Oviedo. Me invitó a escucharlo y ahí comenzó la conexión con IRR.

La radio para mí es magia, Te puede transmitir toda clase de emociones y sensaciones, es por eso que la importancia de un buen DJ o locutor es esencial.
El alcance que pueden tener nuestras palabras son inimaginables, La tecnología nos ha facilitado conectarnos en cuestión de segundos en todo el mundo y la influencia y el impacto positivo que le damos a las personas a través de la música no tiene precio, La música es arte para mí.

Nunca se deja de aprender, Es el lenguaje universal, He llegado a conocer nuevas amistades, Djs y locutores que me enseñan la esencia de cada uno de ellos.

Si quieres seguirla en redes sociales dale clic a los enlaces que te dejamos a continuación.

Salsa Mix
Mezcla en colaboración con Latino Beat
Descargar